Persisten comerciantes del Mercado Corona en huelga de hambre

Publicado: mayo 21, 2015 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

 

Nelda Judith Anzar Martínez /cronicaJalisco

Foto: Andrea García

Tras siete días en huelga de hambre, el líder de los comerciantes de la Asociación Mercado Corona por Siempre, Luciano  González Hernández, señala que hasta el momento ha habido nula respuesta de parte de las autoridades municipales, a pesar de que el alcalde Ramiro Hernández García, el pasado 4 de mayo se comprometió a sostener diálogo constante con los inconformes.

“Creo que vale mucho la pena esto, ¿no? porque estamos luchando por los derechos de todos mis compañeros. La respuesta ha sido nula de parte del presidente Municipal, siguen sin atendernos, ya son siete días que estamos en huelga de hambre, mi compañera y yo y vamos a continuar aquí hasta el final… véanos en dónde estamos ahorita, estamos a 20 de mayo y no sale a darnos la cara”, señaló Luciano González.

El huelguista de hambre dice que su lucha no será en vano y que habrá de valer la pena una vez que consigan la garantía jurídica que le exigen al ayuntamiento para que no sea de palabra el compromiso del primer munícipe de reintegrarles el espacio del que gozaban en el otrora Mercado Corona, toda vez que temen que con el cambio de administración, se les desconozcan sus derechos, “por eso queremos el documento para que la próxima administración no nos desconozca”, explica.

Al afirmar que los 53 locatarios que integran la asociación Mercado Corona por Siempre ya documentaron su carácter de locatarios desde el pasado 21 de enero, mostrando a esta reportera la documentación que así lo acredita, el líder de los inconformes señala que dichos acuses implican alrededor de 650 metros cuadrados, siendo el 85 por ciento de locatarios que ocupaban la planta alta donde vendían principalmente hierbas, productos esotéricos, bolos y hasta ropa y comida cuyos locatarios llegan a acumular hasta 50 años de antigüedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s