Un doble atropello

Publicado: febrero 24, 2015 de GDL en Denuncia Ciudadana
Etiquetas:
2613531Jonathan Compton, MUral.- La resignación llegó con el tiempo, pero la justicia nunca se presentó para la familia de Antonio González Íñigo.

El jubilado de 61 años llevaba casi una década viviendo en la Ciudad tras mudarse de Hermosillo, Sonora.

El sexagenario disfrutaba hacer ejercicio diario con una caminata de un par de horas o un paseo en bicicleta, y asistía casi religiosamente al Bosque Los Colomos, pues vivía a unas cuantas cuadras

La tarde del 8 de mayo del 2013, cerca de las 17:00 horas, González Íñigo se dirigía de regreso a su domicilio, sobre Patria, a bordo de su bici roja con blanco, rodado 26.

Sólo que su camino fue truncado por una camioneta, cerca del cruce con Eva Briseño.

Un conductor lo embistió y lo dejó tirado sobre el asfalto, donde murió junto a su bicicleta, mientras el automovilista continuó su trayecto hacia Acueducto.

Casi dos años después del incidente, en la Fiscalía General del Estado parece que su caso ha sido olvidado, de acuerdo con su hijo Luis Antonio.

“Ni una llamada nos han hecho y nos cansamos de buscar por nuestra cuenta, sólo nos queda dejarlo atrás y recordarlo por el gran ser humano que era”, expresó el deudo.

Ante la falta de avances, los parientes y amigos de la víctima lanzaron su propia investigación en redes sociales ese año.

En su búsqueda consiguieron la pista de que el causante iba en una camioneta Audi blanca y aportaron la información a las autoridades, pero nada sucedió: el caso sólo se sumó a la estadística de fallecidos en percances viales.

Incluso, estuvieron pidiendo en negocios y viviendas de la zona del accidente que los apoyaran con imágenes de cámaras de videovigilancia, pero se fueron con las manos vacías.

“Sí invertimos tiempo y los recursos, pero llega un momento en el que tienes que seguir con tu vida.

“Lo recuerdo y me indigno, pero no podemos estar haciendo el trabajo de las autoridades que, se supone, es su obligación”, reclamó Luis Antonio.

MURAL publicó ayer que hubo mil 248 decesos en accidentes vehiculares el año pasado, pero sólo 117 averiguaciones previas por homicidios a título de culpa, graves o no, llegaron a manos de un juez para continuar el proceso penal.

Mueren seis en accidentes

Una jornada trágica tuvieron seis hombres luego de accidentarse, dos de los cuales eran ciclistas, tres viajaban en motocicleta y otro era un taxista.

En casos distintos dos ciclistas fallecieron en hospitales; uno fue atropellado en Prados Guadalupe, en Zapopan.

El otro tenía ya más de un mes en el nosocomio, luego de que, alcoholizado, se estrelló contra un camión de la Ruta 39-A en San Andrés, en Guadalajara.

En la Carretera Libre a Zapotlanejo, en un primer hecho, fallecieron dos muchachos que al ir en moto chocaron contra una camioneta; horas más tarde otro motociclista se impactó en un negocio.

Además, un taxista falleció en la Maxipista Guadalajara – Zapotlanejo, impactado por un tráiler.

Leer más: http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=472791&v=3#ixzz3Sg9zTwP3
Follow us: @muralcom on Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s